
Christopher Cross "Chris" Griffin es un personaje de ficción de la serie Padre de familia, hijo de Peter Griffin y Lois Griffin y hermano de Meg Griffin y Stewie Griffin. Chris está en plena pubertad y ha heredado los genes de su padre.
Chris es el hijo mediano, es de cabello rubio y obeso incluso desde su nacimiento (véase "He's Too Sexy For His Fat" donde se puede ver una foto de Lois totalmente exhausta después del parto por lo que nació sin cesárea). Es de reacción lenta y con poco sentido común. Por el contrario, tiene un gran talento artístico (véase "The Son Also Draws" y "A Picture is Worth 1.000 Bucks" donde estuvo en Nueva York, cuando a Peter le pagaron cinco mil dólares por un cuadro que su hijo le pintó por su cumpleaños). Vive atormentado por un mono malvado que vive en su armario.
Tiene una buena relación con su padre al que considera su modelo a seguir. En el episodio "And the Wiener Is..." se revela que tiene el pene más grande que Peter, cosa que traumatiza a su padre y hace que empiece a sentirse inferior respecto a su hijo.
Cuando los Griffin se independizaron de los Estados Unidos E.peterbus unum, Chris estuvo al frente del programa espacial donde Lois comenta que espera poder llegar a la luna pronto. Chris está subido a un árbol pero se cae. En una ocasión Stewie aprovechó el tamaño de su hermano para intentar matar a Lois insertándole un transmisor cerebral en la cabeza para controlarlo a su antojo, pero en el momento que se planta en la cocina con un hacha su madre ajena al peligro que corre se salva milagrosamente cuando enciende el microondas y las ondas rebotan en el transmisor (véase "The Story on Page One") el chip falla y Chris se vuelve contra su hermano Stewie.
Chris es muy manipulable. En el episodio "Brian the Bachelor" le sale un grano en la cara al que considera su amigo (y le puso de nombre Doug) pero cobra vida y le obliga a cometer gamberradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario